Pinturas al horno

Pinturas Metropolitano - Pintura Industrial Madrid

Para que un recubrimiento tenga buena adherencia, se ha de limpiar la superficie de las piezas de residuos, limaduras, grasas, etc., creando una buena base para el anclaje de la pintura, mediante un pretratamiento automático inicial con diferentes etapas de desengrase, lavados y enjuagues.

Por otra parte, hay que asegurar el tratamiento químico adecuado a cada superficie, evitando así la posible corrosión o falta de adherencia, un lavado final con agua desmineralizada, evita la formación de sales en la superficie tratada antes de pintarse. Un Horno de secado húmedo, fija todo el proceso de tratamiento sobre su pieza antes de pasar al acabado, donde se utilizaran siempre resinas de las mejores marcas, que aporten la máxima calidad al producto.

Finalmente se introducen las piezas en el horno de polimerizado o secado, estudiando la temperatura y tiempo de curado dependiendo de cada tipo de pieza, composición, tamaño y grosor, donde la pintura se adhiere completamente formando una capa uniforme, sólida y resistente.

Nuestro departamento de calidad dará el visto bueno final al producto y se preparará con el embalaje adecuado para su expedición.

Todas las etapas del proceso de pintura al horno, se realizan cuidadosamente siguiendo nuestros exigentes estándares de calidad, con el fin de obtener terminaciones perfectas.

PINTURAS METROPOLITANO, S.A. es una empresa pionera en España en diversas técnicas de pinturas al horno. Todos los años que llevamos trabajando con las distintas especialidades de pintura industrial, y la enorme variedad de trabajos realizados, nos permiten optimizar los procesos adecuándolos a las características concretas de cada cliente.